viernes, 24 de marzo de 2017


Nueva Publicación RECIEN: Revista Científica de Enfermería. Número 12.


La Sociedad Científica Española de Enfermería – SCELE, ha publicado el Número 12 de RECIEN: Revista Científica de Enfermería.
http://recien.ua.es/

RECIEN, Revista Científica de Enfermería es una revista electrónica de acceso abierto dirigida a profesionales de enfermería y estudiantes que se inician en la investigación clínica aplicada. Se impulsa desde la Sociedad Científica de Enfermería SCELE con la colaboración de profesionales de Enfermería de reconocido prestigio, procedentes de distintas Universidades y centros sanitarios para la promoción y difusión de la enfermería clínica.



RECIEN en este nuevo número, monográfico del VIII Congreso Nacional de SCLEE "Liderazgo de Enfermería en la Gestión de Cuidados en la Cronicidad", ofrece el acceso a los resúmenes de los trabajos científicos presentados y defendios en el mencionado Congreso.

Os invitamos a visitar la RECIEN y a participar en los próximos números, mediante el envío de trabajos para su publicación.

La revista de Enfermería RECIEN para mejorar su calidad y mejor servicio ha modificado su proceso editorial. Ha entrado a formar parte del grupo de revistas de acceso libre de la Universidad de Alicante, por lo que, nuestros lectores, cuando vayan a introducir sus trabajos, lo harán a través de una plataforma electrónica que garantizara una mayor rapidez de respuesta y evaluación.

Para el envío de trabajos deberá registrarse y seguir las indicaciones en http://revistes.ua.es/recien

Manual de Terapias Biológicas y No Biológicas Subcutáneas en Reumatología para Enfermería


El Grupo de Trabajo de Enfermería de la Sociedad Española de Reumatología (GTESER) ha publicado el "Manual de Terapias Biológicas y no Biológicas Subcutáneas para Enfermería" con el fín de facilitar el conocimiento, la formación y el manejo de los diversos dispositivos de inyección para el tratamiento de enfermedades inflamatorias autoinmunes y de metabolismo óseo.

En este Manual se describe la forma de administración, las características de los fármacos y las medidas no farmacológicas de Educación para la Salud que la enfermera/o debe trasmitir al paciente.

El objetivo de la obra es conseguir que los profesionales de enfermería conozcan e instruyan al paciente y/o familia sobre la correcta y segura administración de las distintas terapias utilizadas en estas patologías, convirtiéndoles de este modo en el auténtico protagonista de los procesos y cuidados de su enfermedad.

En esta obra ha participado activamente nuestra compañera y socia de SCELE: Amelia Carbonell Jordá.
http://www.scele.org/archivos/manual_terapias_reumatologia.pdf
Acceso al Manual de Terapias Biológicas
y no Biológicas Subcutáneas en Reumatología

domingo, 19 de marzo de 2017

sábado, 18 de marzo de 2017

SEGURIDAD Y EFICACIA EN LA DEGLUCIÓN. CUIDADOS

El Grupo de Docencia y de Investigación (GDI) de SCELE está organizando un taller en dos tardes sobre deterioro de la deglución. Os animamos a asistir y participar